Realizan cateo en domicilio de Progreso por supuesto huachicol

Un grupo de seis personas participan en el cateo de un domicilio en la colonia Centro de Progreso, el cual estaría relacionado al robo de combustible
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 19:12

PROGRESO, Yucatán.- A las 16:45 horas, arribaron al domicilio marcado con el número 141, de la calle 84, por 31 y 29 de la colonia Centro de este puerto, dos camionetas con un grupo de seis personas, entre ellos una mujer para realizar un cateo debido a un supuesto caso de huachicol.

Presuntamente el Ministerio Público Federal, encabezará el cateo a la vivienda donde presuntamente se robaba combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde el sábado por la noche, el área era resguardada por policías municipales, de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Pemex, pero a las 15:00 horas de nueva cuenta arribó, como el día anterior, un convoy del Ejército Mexicano y tomó la logística de seguridad.

Una de las camionetas que llegó al sitio era de color blanco y una segunda, color gris, de las cuales descendieron seis personas en total, entre ellos una mujer. Ambas fueron estacionadas frente a la vivienda.

Se observó de lejos que el grupo de personas fue recibido por los soldados y de acuerdo con fuentes, la mujer es de la agencia investigadora, peritos y técnicos de Pemex.

Por Alfredo Canto May