Locatarios reportan lenta reactivación económica en Motul

A varias semanas de implementarse la reactivación económica en Yucatán, esta ha sido lenta para los locatarios de Motul.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:21

Locatarios del mercado municipal “XX de Noviembre”, en Motul, coincidieron en que la reactivación económica propuesta por el Gobierno del Estado es buena, siempre y cuando se sigan los reglamentos indicados.

En breve entrevista con Manuel Méndez, quien es carnicero, señaló que es una buena medida que se está dando poco a poco, cuidando la salud de los yucatecos “ahora que está abriendo todo, la situación económica está mejorando, muchos se quedaron sin trabajo y ahora con la reactivación económica se pueden desempeñar bien”, señaló.

“El coronavirus nos pegó muy fuerte como a todos los negocios, en el caso de nosotros, las ventas bajaron un 50% pero no cerramos porqué somos esenciales”: dijo.

Luis Emmanuel Pech Canché, quien se dedica a la venta de zapatos y ropa, en breve entrevista señaló que la reactivación económica está apoyando la economía de la comunidad, “día a día se está mejorando, las ventas están repuntando, hace tres meses todo se desmoronó, pero afortunadamente las cosas están mejorando gradualmente”, dijo.

“Mi negocio lo he llevado con todas las medidas necesarias, instale una lona en la cual se pide el uso obligatorio del cubrebocas, estamos cumpliendo con las medidas, cada cliente que ingresa al comercio se le pone gel antibacterial, gracias a Dios no ha habido ningún contagio en el mercado, cuidamos a la gente y a nosotros mismos”: finalizó.

Respecto a la movilización de los arcos sanitizantes, los locatarios coincidieron en que todos utilizan sus propias medidas de higiene y seguridad ante el coronavirus, por lo que consideraban innecesario el arco sanitizante y ahora reforzaron todas sus medidas para el cuidado de la ciudadanía, según se pudo averiguar hasta la fecha no ha habido algún brote de COVID-19 en el mercado municipal.

En un recorrido por las instalaciones del mercado, se observó una alta en el número de personas que acuden al lugar, sobre todo en el área de comida en la planta alta donde se venden huevos motuleños, pero se cuida la sana distancia y que no se ocupé las mesas en su totalidad como tiene estipulado el Gobierno.

Por Alejandro Collí