Lento proceso para catear domicilio por supuesto huachicol en Progreso

Luego de que se descubriera el presunto robo de combustible en un domicilio en Progreso, autoridades siguen sin emitir la orden de cateo.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 15:24

El proceso administrativo de parte de las autoridades están muy lentas para ingresar al domicilio ubicado en la calle 84, entre 31 y 29 de este puerto.

La casa donde estaban huachicoleando combustible permanece en custodia por agentes de la Policía Municipal y de la Guardia de Seguridad de Petróleos Mexicanos.

Debido a el descubrimiento de esta casa tras el reporte de vecinos por la emanación de un olor fuerte a combustible el fin de semana, el proceso judicial para catear el domicilio se ha atrasado, durante en la noche había una camioneta de la Guardia Nacional, otra de Pemex, una de la Policía Municipal de Progreso y rondines de la Policía Estatal.

Incluso el olor del combustible se percibía por momentos durante la madrugada. Según vecinos, que pidieron el anonimato, dijeron que en la casa las personas que habitaban eran foráneas y se comportaban de manera normal y no despertaban sospechas.

Esta tarde agentes de la Guardia Nacional y del Ejército  a la casa ubicada sobre la calle 84 donde ayer se descubrió un socavón donde se procedía a la actividad ilícita del huachicioleo.

Durante el transcurso de la mañana de hoy estuvo muy tranquilo sin movimiento pero alrededor de las 15:00 horas empezó a llegar convoy del Ejército que tomó el control, tomado sus posiciones de seguridad a la espera del Ministerio Público Federal y de autoridades relacionadas con el cateo de la casa.

La calle sigue cerrada a todo acceso mientras transeúntes y vecinos siguen a la expectativa de lo que pasará.

Con información Alfredo Canto