ADO Mérida reactiva 76 corridas a destinos al sureste mexicano

Con la reactivación de la economía, ADO Mérida reactivó 76 corridas a destinos a diferentes del sureste mexicano.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 13:14

El Grupo ADO ofrece 76 corridas diarias a más de 30 destinos, especialmente hacia Villahermosa, Tabasco; Acayucan, Veracruz, y Ciudad de Carmen, Campeche, porque son sitios relacionados con la industria petrolera y las personas van en busca de trabajo, informó el gerente general de la Península, Eduardo Córdoba Balbuena.

Recordó que desde el 23 de marzo de este año la terminal cerró por la contingencia sanitaria y la disminución de movilidad en todo el país, al grado de cancelar el 90 por ciento de sus operaciones, y se mantuvo en esas condiciones hasta el mes de agosto con un nivel de operación del 8 por ciento, es decir, unas 25 corridas diarias.

Añadió que las corridas también se han reactivado a las ciudades de México, Puebla y Cancún, pese a que la demanda no es la esperada, excepto en esta última, donde cada semana se aumenta una corrida por semana, mientras que a la Ciudad de México son tres salidas diarias, en horarios ajustados para adecuarlos a las condiciones de movilidad del Estado, evitando salidas nocturnas por las condiciones que privan en la entidad, que todavía se ubica en Semáforo Naranja. En ese sentido se busca que las salidas sean antes de las 22:30 horas.

En cuanto al movimiento de pasajeros, dijo que a la fecha se ha recuperado el 58 por ciento de ocupación, como ejemplo, puso que el año pasado transportaron a unas 280 mil personas en el mes de septiembre y ahora apenas registran alrededor de 120 mil.

Protocolos

Por otra parte, destacó que ADO es una de las compañías que ha dado prioridad a todos los protocolos de sanidad y ha obtenido sendos certificados de buenas prácticas tanto a nivel estatal como internacional.

En cuanto a las perspectivas para el último trimestre del año, Córdoba Balbuena precisó que son muy buenas porque esperan recuperar entre el 15 y 20 por ciento del mercado, lo que sería maravilloso porque eso significaría incrementar la cantidad de operaciones en esta parte del país, sobre todo ahora que el Estado de Campeche se encuentra en Semáforo Amarillo y eso obliga a poner mayor énfasis en el cumplimiento de las medidas sanitarias, cuidando la sana distancia, el uso de cubrebocas, la limpieza constante de las manos, etc.

Esperamos que la gente nos siga brindando su confianza sobre todo porque Yucatán es uno de los Estados más atractivos para el turismo nacional y extranjero por la seguridad que ofrece, y más ahora que se han reabierto las zonas arqueológicas como Chichén Itzá, considerada como la “Joya de México”, para que atraiga a más visitantes.

Turibús

Por otra parte, informó que el próximo lunes el Grupo ADO pondrá en marcha el servicio Mérida City Tour, el acto inaugural se realizará a las 9 de la mañana en Paseo 60, frente a la terminal de la compañía.

Adelantó que por ahora no llegará a la Plaza Principal, sin embargo, se diseñó una ruta corta que permita a los turistas conocer la historia y los atractivos que tiene la ciudad, sistema de transporte que también cuenta con los certificados correspondientes de buenas prácticas sanitarias de Yucatán y convertirá a Mérida en la tercera ciudad con este tipo de recorrido que ya opera en las ciudades de México y Puebla.

Estos servicios se suman a la cadena de producción de la entidad con la responsabilidad y el compromiso de fortalecer el desarrollo de la actividad turística que será promovida a nivel nacional.

Por Víctor Lara Martínez