Influencers no recibieron dinero por promocionar Yucatán: Michelle Fridman

Tras los cuestionamientos hacia la campaña en la que participan los influencers, Fridman aclaró que éstos no recibieron un pago por su participación
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 23:00

Luego de que se diera a conocer que un grupo de jóvenes influencers se encontraban en Yucatán para hacer promoción turística, usuarios de redes sociales comenzaron a cuestionar a las autoridades sobre la funcionalidad y costo de dicha campaña. La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Michelle Fridman Hirsch respondió a uno de esos cuestionamientos y aseguró que las celebridades de internet no recibieron dinero para participar en la mencionada campaña.

Como se sabe, Tadeo Fernández de Acapulco Shore; Yann “lobo” Martín y Diego Montu, ambos del programa Guerreros 2020; así como la youtuber Dhasia Wezka; la actriz y bailarina Jenny García y el actor Samuel Zarazúa, se encuentran en el estado para realizar promoción de los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de la entidad.

Esto desató toda clase de críticas y descalificaciones por parte de los internautas yucatecos, quienes consideraron que dicha campaña será un fracaso.

A través de Facebook, un usuario lanzó cuestionamientos al respecto de esta estrategia, como si la audiencia de estos influencers realmente estaría interesada en visitar Yucatán.

Fue la propia funcionaria estatal quien dio respuesta a esos cuestionamientos, pues luego de ser etiquetada en la publicación, comentó que los jóvenes famosos en redes sociales no están recibiendo dinero por parte del Estado.

Asimismo, precisó que el grupo de influencers tiene una audiencia total de 15 millones de personas.

También indicó que, como resultado de esta campaña está dirigida a un mercado externo de consumo.

“Esperamos más de 200 millones de impactos positivos para Yucatán, sumamente útiles en el proceso de reactivación turística que tanto necesitamos”, escribió la funcionaria.

Por último, puntualizó que hacer esta campaña no excluye la posibilidad de ejecutar otras acciones. “De hecho, esta es una de muchas acciones hechas por la Sefotur con diversos canales, locales, nacionales e internacionales”, finalizó.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF