Descubren 6 pirámides nuevas en Yucatán

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que en lo que va de 2020 se han descubierto seis pirámides dos de ellas en Izamal.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 18:11

El Instituto Nacional de Antropología e Hisoria (INAH) descubrió seis pirámides mayas en cinco municipios del estado de Yucatán. 

La dependencia afirmó que dos de las estructuras se ubican en la zona arqueológica de Chaltún Ha en el municipio de Izamal, una de ellas mide ocho metros de alto y 100 de largo. 

Se indicó que el segundo hallazgo más importante fue realizado en Kulibá, ubicado en el municipio de Tizimín y cuenta con 50 metros de largo y seis de metros de alto.

Las otras cuatro se mantienen ocultas por entre la selva. 

El jefe de Campo Arqueológico del INAH, Nahim Alcocer, explicó que en estas pirámides fueron halladas vestigios como restos humanos en entierros, cerámica, armas y diversos objetos pertenecientes a la élite maya. 

Además se informó que en Yucatán hay más de 2 mil zonas mayas y 80 pirámides entre las que destacan la de Kukulcán en Chichén Itzá, la del Adivino en Uxmal y la de Kinich Kakmó en Izamal. 

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

DU