Comerciante de Tekit acusa de prepotentes a policías

Gaspar Sulub Koh dijo que el Comandante de la Policía le exigió con prepotencia mover un vehículo de carga
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 07:50

Gaspar Sulub Koh se quejó del trato prepotente que recibió  de parte del director de la Policía Municipal, quien le reclamó por estacionar un vehículo de transporte afuera de su propio negocio.

El propietario de la tienda de materiales para la construcción “Sulub”, ubicada sobre la calle 28 entre 19 y 21, indicó que el problema surgió porque un vehículo de su empresa se estacionó por varias horas a las afueras del establecimiento y la autoridad le exigía que lo retirara porque perjudicaba el tránsito.

“Ayer estaba una unidad nuestra descargado material, cuando llegó de repente el Comandante y Director de la Policía Municipal para obligarnos a mover nuestro vehículo, de forma prepotente, lo que considero fue abuso de autoridad”, indicó.

El afectado dijo que fue presionado para quitar de la vía pública el vehículo de carga, con el pretexto de que obstruía el paso; sin embargo, otros vehículos estacionados alrededor de la plaza principal no fueron movidos.

“Nuestra queja es que esa actitud no es con todos, solamente con nosotros. El vehículo se queda una noche y al día siguiente se quita, pero eso es porque llega tarde y no podemos descargar el material a tiempo; además, el vehículo no afectaba la vialidad”, culminó.

Carlos Ek Uc