Reaperturan el bazar municipal de Valladolid

Después de seis meses el bazar municipal de Valladolid abrió sus puertas
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 16:26

Como estaba  previsto  a las  primeras  horas  de  la  mañana  fue  abierto el parque  principal Francisco Cantón Rosado y  el  bazar municipal de esta  ciudad.

Después de 6 meses de estar cerrado este lugar de esparcimiento se abrió nuevamente al público y a los visitantes que a diario arriban a Zací.

Se pudo ver a la gente pasear de nueva cuenta, mientras que los artesanos y comerciantes de helados y paletas ofrecían sus productos.

Javier Rigoberto Ávalos Miranda mencionó “Ya nos hacía falta la apertura de este parque para venir a descansar un rato, poco a poco me imagino que irá  tomando vida hasta quedar como antes, por ejemplo faltan los grupos jaraneros que se presentaban aquí, a los bailarines ya se les hizo eterna esta  espera pero gracias a Dios  también los restaurantes ya comenzaron a recibir turistas y la actividad de este Pueblo Mágico se recobrará”.

 Por su parte Celiano Caamal Noh y Pedro Noh Balam oriundos de la comisaría de Tsucmuc, en Chankom, llegaron a comprar víveres y otras mercancías a esta ciudad, aprovecharon para descansar en el parque al verlo abierto, además compartieron que en su comunidad hasta el momento no hay registro de personas que hayan fallecido por el coronavirus.

El artesano José Guadalupe Hernández comentó que lleva más de 20 años vendiendo sus artesanías en el parque principal, durante los seis meses que esto cerrado, tuvo que emplear sus ahorros para comer, prestar a familiares y hasta recurrir a las casas de empeño, por lo que ahora está contento de poder comenzar de nuevo.

Por Manuel Vázquez Rivero