Maestra yucateca aparece en Aprende en Casa II

La maestra María Isabel Poot lució un terno yucateco durante su participación en las clases del programa Aprende en Casa II
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 15:00

La maestra yucateca María Isabel Poot tuvo una participación en el programa "Aprende en Casa II" durante las clases de lengua materna indígena para quinto de primaria.

María Isabel lució un terno yucateco durante las clases y estuvo acompañada por la maestra Alexis Martínez y un peculiar títere de loro. En lengua maya, la maestra invitó a los estudiantes a reforzar sus recursos retóricos, los cuales se utilizan en la publicidad para llamar la atención.

La carismática maestra habló en lengua maya durante varios momentos de la clase y propuso varios ejercicios a los estudiantes para poner en práctica lo aprendido.

María Isabel se desempeña como maestra en una escuela indígena de Temozón. Tiene una maestría en Etnografía y Educación Intecultural.

A través de sus redes sociales, se muestra orgullosa de raíces y promueve el uso de la lengua maya. 

La maestra agradeció la oportunidad de ser parte del programa Aprende en Casa II y apoyar la educación de niños y niñas en tiempos de pandemia.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM