Hombre le toma fotografías a una mujer en el Centro Histórico de Mérida y lo detienen

La mujer explicó que el acosador le tomó fotografías sin su consentimiento mientras caminaba por el Centro Histórico de Mérida y procedió a interponer una denuncia
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:59

Una mujer relató el acoso que vivió en el Centro Histórico de Mérida cuando descubrió a un hombre siguiéndola y tomándole fotografías sin su consentimiento, por lo que decidió dar aviso a la policía y hacer la denuncia pública en redes sociales.

La mujer identificada como Maribel G. explicó que este jueves acudió al centro a las 10 de la mañana por una documentación escolar, al retirarse de la institución y caminar una calle sintió que alguien la seguía "de cerca" y escuchó el sonido de la cámara de un celular.

Al voltear, vio a un hombre que comenzó a apresurar su paso y decidió enfrentarlo. "Cuestioné el porque me estaba tomando fotografías, él lo negó! Insistí que me muestre su celular e insistía en negarlo, alegando que la cámara se accionó sola", explicó.

Ante la negativa del hombre, Maribel optó por decirle que llamaría a un policía y el señor intentó evitarlo pues se "metería en problemas con su familia". Por el lugar pasó una patrulla y la mujer aprovechó para solicitar el apoyo.

Luego de revisar el celular del hombre, se comprobó que le había tomado varias fotografías de la cintura hacia abajo. El elemento de la policía cuestionó al acosador, quien entró en desesperación ofreciendo disculpas y dinero por su acción. 

"El tipo desesperado me pedía perdón y hasta dinero me ofreció, preguntándome si no tenia familia? Que lo metería en problemas con la suya! Y repito lo que le dije: precisamente porque tengo familia y amigas no quise que se fuera como si nada y que siga en la calle haciendo lo mismo", detalló la afectada.

Fue así que elementos de la policía municipal procedieron a la detención del hombre y la mujer aseguró que asistiría a firmar la demanda correspondiente.

Explicó que decidió levantar la voz para que la familia del hombre se entere y pidió hacer lo mismo en caso de vivir una situación similar.  "Si te pasa lo mismo no te calles! Que no te de pena! Denuncia! Alza la voz!! Tal vez podrías estar salvando a alguien mas vulnerable que tú!!", compartió.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM