El Malecón de Progreso recibe el distintivo 'Blue Flag'

Este viernes, se realizó el izamiento del distintivo internacional "Blue Flag" en el malecón de Progreso
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 08:58

El Malecón de Progreso recibió hoy el distintivo Blue Flag y que coloca al puerto como parte de la Red Internacional de playas que trabajan por un futuro mejor, al cumplir con estrictos protocolos internacionales, ambientales, de calidad del agua, seguridad y servicios, entre otros.

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, izaron este viernes la bandera Blue Flag en el Malecón Tradicional y recibieron el distintivo de manos del director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental, Joaquín Arturo Díaz Ríos.

Zacarías Curi destacó que este proceso de certificación inició hace un año y desde entonces no sé dudó no un momento de la calidad de la playa de Progreso. Destacó que es un trabajo que se hace para todos los progreseños y destacó el apoyo recibido por el gobierno del Estado.

Por su parte, la secretaria de Fomento Turístico, Michel Fridman, destacó que es la primera vez que Yucatán recibe este distintivo y es para las dos playas, del Malecón Tradicional y del Malecón Internacional.

En México, comentó, sólo hay 57 reconocimientos en 6 estados, por lo que dijo no cualquiera lo logra. "Este reconocimiento nos pone en los ojos del mundo por las buenas prácticas", comentó.

Díaz Ríos expuso que el distintivo corona un año de trabajo y en este sentido Progreso tendrá que cumplir de manera estricta con 33 criterios de orden internacional, como de calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, entre otros.

Además, dijo que no se trata de un premio, sino de un programa que se debe cumplir y mantener para que se pueda renovar.

Por David Rico