No habrá Feria de Reyes en Tizimín para el 2021

La edición 2021 de la Feria de Reyes en Tizimín fue cancelada a causa del COVID-19. Analizarán si habrá o no actividades virtuales
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:59

TIZIMÍN, Yucatán.- La tradicional Feria de Reyes, que anualmente se realiza en el mes de enero fue cancelada debido al COVID-19.

Aunque aún faltan  tres meses para su realización, este jueves 24 se anunció que no habrá feria el próximo año. La decisión fue anunciada durante una reunión con los organizadores, palqueros y autoridades municipales.

Ante el gran número de visitantes que suele acudir a la Feria de Reyes, se optó por cancelarla para prevenir posibles rebrotes de COVID-19.

"La tradición no se pierde, vive en el corazón de cada uno de los tizimileños. El COVID-19 no tiene fecha, no hay vacuna y no queremos que exista un rebrote", explicó el presidente municipal Mario González González.

De acuerdo con los informantes, se analizará la opción de realizar actividades virtuales como lo han hecho otros municipios para celebrar sus ferias en la Nueva Normalidad.

En el informe más reciente de la Secretaría de Salud, se contabilizan 568 casos positivos de COVID-19 en Tizimín.

Por  Edwin Farfán