Niña de 11 años en Mérida, no fue detenida, fue "rescatada": Policía Municipal

La Policía Municipal indicó que la niña estaba desorientada y pudo dar información sobre su nombre y paradero, por lo que se decidió trasladarla a la Unidad Especializada para la prevención y Atención a la Violencia Familiar.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 22:59

Después de que circulara un video en el que usuarios de Facebook dijeron que una menor de 11 años fue detenida por la Policía Municipal de Mérida, la corporación aclaró que en ningún momento se detuvo a la menor, sino que se le "rescató".

La Policía Municipal  dijo que la menor de 11 años deambulaba por las calles del centro sin tapabocas, mismo que es de uso obligatorio en el estado, y que al cuestionarle sobre su nombre esta no respondió  y tampoco quiso decir el nombre de sus familiares.  

Asimismo se indicó que fue enviada a la Unidad Especializada para la prevención y Atención a la Violencia Familiar a fin de ubicar su nombre, apellidos y localizar a algún familiar o pariente cercano. 

Se informó que las autoridades recibieron un reporte el pasado miércoles al rededor de las 17:00 horas en donde se indicó que la menor caminaba sin rumbo fijo en la calle 63 con 60 y que no portaba cubrebocas, la niña fue interrogada por elementos de la Policía Municipal y como no supo dar su nombre y apellidos ni decir dónde vivía se decidió trasladarla a la corporación para entregarla al personal de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género.

La policía recalcó que no se le ha asegurado ni detenido en ningún momento como circuló en redes sociales, sino que se le envió a la Unidad Especializada donde se encargarán mantenerla a salvo mientras se contacta a sus familiares. 

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

DU