Inaugura Vila Dosal Centro de Distribución de Walmart Mérida

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inaugura el Centro de Distribución (CENDIS) WalMart.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:52

Autoridades del gobierno del estado, del municipio de Kanasín, así como directores de Walmart México y Centroamérica inauguraron el Centro de Distribución (CENDIS) Mérida, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó que este tipo de acciones traen un respiro en un año impactado por el COVID-19 en dos frentes, en términos de salud y por su puesto lo referente a lo económico.

Vila Dosal dijo que uno de los valores agregados que tiene Yucatán como polo de atracción a la inversión es su índices de seguridad. 

Se informó que se crearon en este CENDIS 725 empleos directos y mil 450 más indirectos, así como 800 yucatecos habrían construido este espacio.

Este CENDIS distribuirá a la Península de Yucatán diferentes productos para abastecer estos centros comerciales en los tres estados que comprenden la zona. 

El mandatario agradeció la confianza de la empresa Walmart para invertir en la entidad.

Cabe recordar que la empresa tiene presencia en 14 municipios de la entidad: Mérida, Halachó, Hunucmá, Izamal, Motul, Kanasín, Oxkutzcab, Tekax, Tixkokob, Tizimín, Ticul, Umán, Valladolid y Progreso.

Con información de Guillermo Castillo