Convocan a constuir Ley para la protección de periodistas en Yucatán

A través de opiniones se busca construir una Ley para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos en Yucatán.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:41

Convocarán a periodistas y defensores de derechos humanos a nutrir y opinar sobre la creación de una Ley que les de protección en el ejercicio de su labor.

En la Comisión de Derechos Humanos los diputados continuaron el análisis de la iniciativa presentada por la diputada Fátima Perera Salazar (Morena). El documento propone crear la "Ley para la protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos en el estado de Yucatán".

Se acordó que para nutrir y recibir comentarios sobre la propuesta de convocará a participar a quienes ejercen dichas labores, se abrirá un micrositio en la página web del Congreso del Estado y también se organizará un foro virtual, en fecha por definirse.

La diputada Kathia Bolio Pinelo (PAN) consideró importante que los actores de la citada ley participen con sus opiniones y puntos de vista.

La iniciativa fue presentada hace año aproximadamente y tiene el objetivo de proteger, respetar, promover y garantizar los derechos de los periodistas y de los defensores de derechos humanos.

Con información de David Rico