Verifican terrenos para construcción de Bancos del Bienestar en Umán y Cuncunul

Autoridades municipales y federales verificaron los terrenos para la construcción de los Bancos del Bienestar en las localidades de Umán y Cuncunul.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 23:21

Autoridades municipales y federales verificaron los terrenos donados por los Ayuntamientos de Umán y Cuncunul en dónde se prevé construir los primeros Bancos del Bienestar en esos municipios. 

Estas primeras construcciones serán parte de los 70 centros bancarios que se planean construir en diversos municipios de Yucatán.

Al respecto el Coordinador de programas de Desarrollo Social del Gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció la obra para Umán en donde fue acompañado por el presidente municipal panista Freddy Ruz Guzmán además de los regidores de la localidad. 

"Supervisamos en Umán la medición del terreno donde se construiría la sucursal del Banco del Bienestar, para revisar opciones de ubicación de la primera sucursal", dijo Díaz Mena.

En el caso de Cuncunul se informó que el espacio también fue cedido por las autoridades locales a cargo del priísta Eusebio Vázquez Salazar. 

Apenas hace unos meses representantes del Gobierno Federal recorrieron varios municipios en busca de ubicar las tierras en donde se edificarán los Bancos del Bienestar, en cuyos requerimientos estaban que en la comunidad no existieran servicios bancarios. 

El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de los recursos de los programas sociales del gobierno federal, por lo que estos quieren construir un total de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar , lo que significa una inversión de 5 mil millones de pesos.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU