Tras seis meses de inactividad, calesas reanudan sus recorridos en Izamal

Las 26 calesas que se encuentran en Izamal ya reanudaron sus recorridos turísticos luego de seis meses de inactividad.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:37

Después de seis meses de inactividad turística, las 26 calesas con las que cuenta la Ciudad Amarilla ya pueden operar, brindando un atractivo recorrido por los principales lugares.

Hace 15 días regresaron a instalarse a un costado del atrio, en su paradero de costumbre, sin embargo, aplicando las medidas sanitarias.

Comentan que el fin de semana pasado fue cuando lograron realizar el recorrido después de meses sin trabajo.

Las calesas también conocidas como coches victorias, son uno de los atractivos que ofrece este Pueblo Mágico, pues situándose en la época colonial, el turistas puede pasear y conocer distintos puntos de la ciudad, como la iglesia de los Remedios, el parque de Los Cañones así como las tres pirámides con las que cuenta, siendo la más visitada Kinich Kakmó, la cual ya abrió sus puertas de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Aunque los ingresos aún son bajos en esta reapertura, los caleseros confían en que poco a poco el turismo comenzará arribar a Izamal, ya que tan solo en la primera semana de reapertura arribaron 200 turistas y se sumaron 150 más el domingo pasado, según datos de la dirección de turismo local.

Este municipio cuenta con 40 operadores de calesas, entre dueños y ayudantes, y es una fuente fuerte de empleo, por lo que invitaron al turismo nacional y extranjero a conocer este maravilloso Pueblo Mágico pues se ofrece el tour implementando las medidas sanitarias preventivas.

Por David Collí