Exhiben a hombres por matar a una zarigüeya en la carretera Muna-Ticul

Un usuario de redes sociales expuso a unos sujetos que mataron a una zarigüeya en la carretera Muna-Ticul
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 16:00

Un usuario exhibió a sujetos quienes habrían atacado a una zarigüeya con un machete en la carretera Muna-Ticul.

El hombre relató a través de sus redes sociales que se encontraba transitando por esa carretera cuando vio salir al animal, cuando se acercó a él se percató que tenía un machetazo en la cara que casi le quitaba la cabeza. 

En su relato el usuario de nombre Emmanuel, dijo que se podían escuchar los sonidos de su garganta mientras se ahogaba con su sangre, él intentó ayudar pero ya era muy tarde. 

Emmanuel confrontó a los hombres que se encontraban a un lado y que tenían el machete a lo que estos alegaron que fue un accidente y que no lo vieron, inclusive bajaron la cabeza en señal de lo apenado que estaban. 

PIDEN QUE ACABE LA PANDEMIA! ud83dude20llendome hoy carretera a muna saliendo de ticul, a lo lejos veo salir un zorro, y se me...

Posted by Emmanuel Pool Tuyub on Tuesday, September 22, 2020

El hombre hizo la denuncia a través de su cuenta de Facebook en el que cuestionó que el virus que está acabando el mundo no es el COVID-19 sino los humanos, asimismo anexó una foto de los presuntos responsables. 

En los últimos meses se han registrado distintos tipos de abuso animal en el estado como apuñalamiento de perros, violación de gatos y asesinato con crueldad de otras especies como osos hormigueros y zarigüeyas.

El día de hoy el Congreso de Yucatán ha presentado una iniciativa para crear la Unidad Especializada en Contra del Maltrato Animal y Cuidado del Medio Ambiente con el fin de perseguir los delitos ya establecidos en el Código Penal.

Inclusive Green Peace ha mostrado su preocupación por la situación ofreciendo hace un tiempo recompensa para atrapar a un envenenador de gatos y perros en la colonia Bojórquez.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU