Denuncian a vecino de Mérida por cortar un árbol de guayaba sin permiso

Una mujer denunció a través de Facebook a su vecino quien pagó para que retiren un árbol que se encontraba en la calle sin contar con el permiso para ello.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 23:59

A través de redes sociales una usuaria denunció que su vecino cortó un árbol de guayaba que se encontraba en la vía pública, en un vídeo publicado en Facebook la usuaria Fátima Almeida denunció que un vecino contrató a unos trabajadores para que cortaran el árbol de 3 metros de altura. 

La usuaria denunció el corte pues se encontraba en la vía pública y que por nueve años habían cuidado y regado. Argumentó que el árbol no sólo les daba sombra sino que también proveía frutos a los vecinos de la zona. 

En el vídeo la mujer indicó que el vecino que mandó a cortar el árbol acaba de adquirir el predio y que no contaba con el permiso correspondiente para poder retirar el árbol.

En comentarios algunos internautas indicaron que es un delito que está contemplado en el artículo 202 Bis del Código Penal , en el que se indica que se puede poner una sanción de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días de multa a quién dolosamente derribe uno o más árboles urbanos sin la autorización de las autoridades correspondientes según lo dispuesto en la Ley de Conservación y Desarrollo del Arbolado Urbano del Estado de Yucatán.

La usuaria indicó que ya se  hizo la denuncia correspondiente pues se llamó a la policía y el vecino no pudo acreditar ningún tipo de permiso para poder retirar el árbol, según explica el motivo de talarlo es porque construirá una entrada en ese lado de la calle. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU