Por COVID-19 albañil de Tizimín se convierte en elotero

Don Juan comentó que, pese a ofertarlo a muy buen precio, las recientes plagas y sequías han afectado la producción de elotes en el estado
martes, 22 de septiembre de 2020 · 06:00

Ante la falta de trabajo de albañilería, don Juan Carlos Dzib se dedica en estos tiempos a la venta de elotes para apoyarse económicamente.

En entrevista mencionó que él se ha dedicado por más de tres décadas a ser contratista de albañil, pero debido a que no hay trabajo, y si hay está mal pagado, ha buscado otras alternativas para llevar el sustento a su hogar dedicándose a comercializar elotes que adquiere con productores de diversas comisarías.

“Ahora el trabajo está mal pagado, en Obras Públicas me pidieron que trabajara en las construcciones que se realizan pero con sueldo bajo, por eso no acepté, todo era diferente cuando estaban las otras administraciones, ya que a los albañiles si se nos pagaba bien ahora todo el dinero es sólo para el presidente”, dijo.

“Ahora me estoy dedicando a vender elotes que consigo en las comisarías, para luego venderlos".

A cada pieza le gano un peso, lo comercializo a 2.50, pero ahora muchos productores se vieron afectados en sus cosechas y tuvieron perdidas ante la falta de lluvias, o por la presencia de plagas, por lo que está un poco complicado adquirir este producto", finalizó.

Raquel Margarita Huerta