¿Están circulando billetes falsos en Yucatán? Esto es lo que sabemos

Usuarios en redes sociales han denunciado la circulación de biletes falsos en Yucatán.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:36

A través de una publicación de Facebook, usuarios de redes alertaron por la presunta circulación de billetes falsos en Mérida.

Una publicación de Facebook una mujer contó que su negocio de venta de roles de canela resultó afectado cuando un grupo de personas terminaron por pagarle con un billete de 500 pesos que resultó ser falso.

En la publicación la mujer cuenta que le pidieron un servicio de charola a domicilio pero que las personas no se encontraban en su domicilio e inventaron distintas excusas para terminar diciendo que pasarían por la charola de producto a donde se hacen. 

Una vez ahí tres hombres y una mujer se bajaron del auto y distrajeron al vendedor para que no se percatara que le habían dado un billete falso, a continuación el vendedor les regresó el cambio pero tiempo después se percataron de que el billete era falso.

Debido a lo anterior Ely Holy pidió a sus vecinos tener mucho cuidado y anexó pruebas de los supuestos estafadores, en los que incluyó una fotografía de uno de ellos. 

Vecinos quiero contarles lo que me paso ayer con el desgraciado de las fotos anexadas... Me da mucho coraje y a la vez...

Posted by Que todo Mu00e9rida se entere on Monday, September 21, 2020

La mujer inclusive indicó que el tipo la bloqueó de WhatsApp 

ALERTAN POR MÁS BILLETES FALSOS

Los comentarios en la publicación  dudaron de la historia pues hay algunos datos que no cuadran, sin embargo algunos usuarios dijeron ser comerciantes y haber sido afectados por la circulación de billetes falsos diciendo que en distintas ocasiones han recibido algunos por un monto de 100, 200 y hasta 500 pesos.

Según los afectados inclusive han tenido problemas con los bancos quienes los han hecho llenar un formato con sus datos por poseer una copia ilegal de dinero. 

Otros usuarios también compartieron presuntas capturas de grupos en WhatsApp en el que se vende una cantidad de billetes falsos. 

Además de que otros más aconsejaron poner una denuncia ante la Fiscalía para que tomen acciones contra los presuntos estafadores.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU