¿Qué cenotes están abiertos durante la pandemia en Yucatán?

A pesar de la contingencia, diversos puntos turísticos reabrieron sus puertas. Tal es el caso de los cenotes, lugares buscados por propios y extraños.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 15:27

Con la Reapertura Económica Segura en Yucatán varios son los sitios turísticos que han retomado sus actividades, con la obligación de implementar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades estatales.

Por su cercanía, los cenotes son los puntos turísticos más buscados por propios y extraños, y aunque no se sabe exactamente cuántos hay en la entidad, se estima que existen más de tres mil.

Por lo anterior, estos son algunos de los cenotes que ya están operando durante la pandemia.

Mucuyché se encuentra a 54 minutos de Mérida, y es uno de los espacios que abrió sus puertas hace unos días con horario de 9:00 a 16:00 horas, con  un costo de 250 pesos para residentes de la entidad y 480 pesos para otros estados.

Foto: Internet

Cenote Kankarixche está ubicada a 59.9 kilómetros de la ciudad capital, con un precio de ingreso de 60 pesos por persona, en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Foto: Internet

Cenote San Ignacio abre de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con un costo general de 150 pesos. Para visitarlo se deberá hacer una reservación previa. Este se ubica a 37 minutos de Mérida.

Foto: San Ignacio

Los cenotes de Cuzamá también se encuentran operando, donde podrás disfrutar varios cuerpos de agua, con horario de 8:00 a 16: horas.

Tiene un costo de 600 pesos y consta de un tour a 3 cenotes abordo de un truck donde pueden ir hasta 4 personas, incluye chalecos salvavidas y dura aproximadamente 3 horas.

Foto: Cuzamá

Otros de los cenotes que anunciaron su reapertura son X´batun y cenote Yaal Utzil, este último también ubicado Mucuyché, con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

 El cenote Zací, en Valladolid, reabrió sus puertas desde el pasado martes 15 de septiembre, con horario de 10:00 a 17:00 horas.

Cabe señalar que en todos los casos se mantiene una capacidad mínima, así como ser obligatorio en uso de cubrebocas y gel antibacterial. 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG