Padre denuncia a su hermana por el secuestro de sus 2 hijos en Tizimín

Don José Estrella Dzul denunció a su hermana de secuestrar a sus 2 hijos en Tizimín; se los llevó bajo engaños, dice.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:58

José Luis Estrella Dzul hizo pública su inconformidad en contra de su hermana, quien se llevó a sus dos hijos con engaños.

Según datos recabados, José Luis recibió la visita de su hermana, quien le pidió permiso para llevar a los menores D.E. C y L.A.E.C de paseo a Cancún, Quintana Roo; sin embargo, lo que hizo fue entregarlos a la abuela materna.

El padre de los niños acudió a la Fiscalía a levantar su denuncia, quedado asentada en el acta UNATD15-GH/1079/2020, por lo que se hicieron las investigaciones correspondientes.

El denunciante señaló que el pasado jueves viajó a Cancún para ubicar a sus hijos, pero su hermana le manifestó que ya no los tenía, que se los había entregado a la abuela materna, por lo que intentó ubicar a su exsuegra sin éxito, pues ya no se encontraba en su vivienda; le informaron por una persona que alrededor de la una de madrugada se le vio salir con unos niños.

El pasado viernes acudió nuevamente a la Fiscalía para que se le diera seguimiento a su caso, donde se le dijo que se hará la investigación correspondiente y que ya se levantó la Alerta Amber para localizar el paradero de los dos menores de edad.

Sin embargo, al acudir este sábado a la FGE y ser atendido por los agentes, estos dijeron desconocer el asunto.

Por Raquel Margarita Huerta