Tormenta Tropical 'Nana' propicia lluvias fuertes en la Península de Yucatán

La Tormenta Tropical 'Nana' causaría lluvias intensas desde este miércoles en la Península de Yucatán. Por la tarde-noche evolucionaría a huracán categoría 1
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 06:45

Los efectos de la Tormenta Tropical "Nana" comenzarán a sentirse este miércoles 2 en la Península de Yucatán con lluvias muy fuertes e intensas.

El viento alcanzaría rachas de 50 a 60 kilómetros por hora para las costas de los tres estados. Además, en las costas de Quintana Roo se espera un oleaje de 1 a 3 metros de altura.

El ambiente se mantiene caluroso con temperaturas arriba de 40C en Campeche y Yucatán. En Quintana Roo se pronostican temperaturas de 35 a 45C.

Tormenta Tropical "Nana"

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que hoy por la tarde-noche evolucionaría a huracán categoría 1 y se ubicaría a 200 kilómetros al sur-sureste de Chetumal.

Por ahora, se ubica a 460 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Se esperan vientos fuertes desde Costa Maya hasta Chetumal, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Su desplazamiento es hacia el oeste a 30 kilómetros por hora. En los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco al sur de Quintana Roo se activó la alerta azul.

Tormenta Tropical "Omar"

La Depresión Tropical 15 evolucionó a Tormenta Tropical "Omar" y se ubica al este de las costas de Carolina del Norte, por lo que no representa un peligro para la Península de Yucatán.

Se ubica a dos mil 350 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM