Extienden Ley Seca en Mocochá hasta el 16 de septiembre

Un camión repartidor de cerveza no pudo entregar su pedido, ya que elementos de la policía municipal indicaron que la Ley Seca permanecerá vigente en Mocochá
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 07:00

A pesar que en todo el Estado finalizó la Ley Seca, el Ayuntamiento de este municipio decidió continuar con la medida hasta el 16 de septiembre.

En un comunicado emitido por medio de su cuenta de Facebook, las autoridades informaron que con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes, los expendios de la cabecera municipal y sus comisarías Tekat y Too, no podrán vender bebidas alcohólicas hasta el 16 septiembre.

La Policía Municipal mantendrá estricta vigilancia para evitar la compra-venta clandestina de bebidas alcohólicas dentro del municipio, así como de las comisarías durante el tiempo establecido. El director de Seguridad comentó que aún están viviendo momentos críticos y se deben continuar con algunas medidas sanitarias para evitar contagios por el coronavirus.

Se espera que en los próximos días se realice de nuevo la sanitización en los espacios más concurridos de la comunidad.

La mañana de este martes se presentó el camión de la empresa cervecera para surtir a un expendio pero le fue impedido su labor por los elementos de la Policía Municipal, que llegaron al negocio que se encuentra ubicado en la calle 22 entre 17 y 19.

Las opiniones sobre la extensión de la Ley Seca en este municipio están divididas, ya que varias personas aseguraron que no están de acuerdo en que se mantengan cerradas las cantinas y agencias ya que ocasionan que la gente vaya a comprar cervezas a los pueblos circunvecinos, mientas que otras aseguran que es una buena medida para cuidar la economía familiar y evitar las reuniones con muchas personas.

Francisco Martín