Don Elber Manuel Salazar: 15 años como voceador del Por Esto! en Chapab

Don Elber Manuel Salazxar, originario de Chapab, señala que, gracias a su labor como voceador, ha recorrido todas las calles de su municipio
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 08:20

Don Elber Manuel Salazar Uicab ha dedicado 15 años de su vida para llevar las noticias frescas del periódico POR ESTO! a las familias de esta población; señala que a través de su oficio de voceador ha recorrido todas las calles de la población además de hacer amistad con las familias.

Indicó que en su inicio, este trabajo lo combinaba con el de zapatero, pues es un ingreso que lo apoya en su economía familiar. En un principio su hijo Antonio fue el que empezó este trabajo de voceador pero, por sus estudios, en ese entonces no podía continuar y para no dejar el trabajo lo continuó él.

Agrega que a temprana hora se trasladaba a la ciudad de Ticul por los ejemplares del periódico, en ocasiones lo realizaba en taxi, además hubo ocasiones que tuvo que trasladarse en bicicleta al no encontrar transporte o en aventones, pero su objetivo es llegar por sus ejemplares con la finalidad de mantener informada a la población.

Señala que lo que él realiza es un trabajo práctico, pero se requiere de entrega y vocación pues a pesar que tiene dificultades o algún problema siempre tiene que hacer su entrega con una sonrisa en el rostro, alegrando el día a sus clientes.

Comenta que inició su trabajo apoyándose con una bicicleta para que sus entregas fueran rápidas, con el paso de los años pudo conseguirse una motoneta que le ha facilitado llegar a sus clientes a temprana hora con las notas diarias del periódico de la Dignidad.

Benito Cetina