Director de la Casa de la Cultura de Yaxcabá fallece por COVID-19

Pese a que, por disposición de las autoridades, los trabajadores mayores de 60 años suspendieron labores durante la contingencia, el señor R.P.S. contrajo el virus y su defunción fue confirmada este martes
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 07:30

Tras contagiarse con el SARS-CoV2, el Director de Cultura del Cabildo de Yaxcabá falleció víctima de COVID-19, enfermedad causada por este virus.

El fallecimiento de R.P.S., conmociona al municipio, ya que era una persona muy apreciada en todos los círculos de amistad. Se sabe que al iniciar la contingencia, por acatar las disposiciones de salud, todos los empleados del Ayuntamiento mayores de 60 años, les pidieron suspender sus actividades para evitar contagiarse, entre ellos el Director de Cultura.

Por razones que desconocemos de cómo pudo haberse contagiado, hace unas semanas corrió el rumor de que tenía síntomas de la enfermedad y luego se pudo averiguar su ingresó a un hospital de Mérida para su tratamiento.

Ayer en la tarde se hizo oficial el sensible deceso, y por razones muy legítimas no precisaron las causas para evitar estigmatismos, pero por medio de fuentes confiables corroboramos la lamentable pérdida del quien fuera un apasionado en preservación de la cultura. Descanse en Paz.

POR ESTO! / Corresponsalías