Detectan casos sospechosos  de COVID-19 entre aspirantes a la UADY

Con dos casos sospechosos de COVID-19, finalizó el proceso de selección para ingresar a los programas de bachillerato y licenciatura de la UADY.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 07:42

Con dos casos sospechosos de COVID-19 concluyó el proceso de selección para ingresar a los diferentes programas de bachillerato y licenciatura que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), seis aspirantes más no se presentaron para aplicar el examen de admisión por permanecer en aislamiento, será hasta el próximo 17 de septiembre cuando estos 8 jóvenes presenten su prueba.

De acuerdo con información de la UADY, un total de 12 mil 900 jóvenes que aspiran a ocupar un lugar en las escuelas preparatorias y las distintas facultades de la máxima casa de estudios de la entidad presentaron las pruebas Exani-I y Exani-II, respectivamente.

El promedio de asistencia de los aspirantes para ingresar a las Preparatorias Uno y Dos, así como a la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) fue del 92 por ciento, mientras que en los programas de licenciatura fue del 81.4 por ciento.

Durante estos procesos de selección se detectaron dos casos sospechosos de COVID-19, por lo que a manera de prevención los jóvenes fueron canalizados a los servicios de salud para que fueran valorados. Otros seis aspirantes más no acudieron a presentar su examen, ya que justificaron que se encuentran en aislamiento. En ese sentido, personal de la UADY informó que el próximo 17 de septiembre será la nueva fecha para que estas 8 personas presenten su respectiva prueba de admisión.

Se prevé que los resultados se darán a conocer la segunda semana del presente mes, el 8 de septiembre para bachillerato y el 17 para licenciatura.

Asimismo se indicó que el próximo 5 de septiembre iniciará el proceso de ingreso para los programas de posgrado con los que cuenta la UADY.

Según un comunicado que dio a conocer la UADY, las jornadas para presentar los exámenes de ingreso iniciaron el pasado 26 de agosto, se contó con el apoyo del personal de la máxima casa de estudios de la entidad, así como de parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las inmediaciones de las sedes donde se aplicaron las pruebas.

De acuerdo con información de la UADY, en el caso de los programas de licenciatura, las 3 carreras más solicitadas fueron Medicina, Derecho y Contaduría. Mientras las menos requeridas fueron Agroecología, Diseño del Hábitat y Licenciatura en Matemáticas.

Por Guillermo Castillo