2020, el año de las plagas de langostas en el mundo

Además del COVID-19 el 2020 ha traido una plaga de langostas que ha azotado a distintos países del mundo.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 21:40

El 2020 ha tenido como principal antagonista a la pandemia del COVID-19 en el mundo, aunque existen otras situaciones que han dejado afectaciones en distintas partes del mundo.

Las plagas de langostas han sido una de ellas pues en diversos países de distintos continentes se han registrado mangas de  que han acabado con cultivos enteros. 

Países como Argentina, India, Chile y el Cuerno de África han tenido grandes afectaciones por estos insectos. Tan sólo en países como Sudán, Uganda y Tanzania se produjeron miles de hectáreas de pastos y cultivos dañados o destruidos en su totalidad por estos insectos. 

Mismos que han podido ser controlados parcialmente por el uso de pesticidas ha permitido el control parcial  de la plaga en la región

En los países sudamericanos como Argentina, Chile y Brasil, las mangas también fueron un problema que se registró apenas en el mes de junio, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina tuvo que emprender acciones de control para atacar a la plaga.

Esta manga de langostas ingresó a finales de mayo a argentina proveniente de Paraguay y llegó a parte de Brasil y Uruguay. 

Hace unos días ha ingresado al sur de México, en Yucatán  dejó una afectación de 16 ranchos y las autoridades se preparan para combatir la plaga cuanto antes y que no se reproduzcan pronto.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU