Observan presunto meteorito en Motul: Foto

Vecinos del fraccionamiento Puertas del Sol temían que se tratara de un accidente aéreo, pero todo indica que el fenómeno fue un meteorito visible a nivel peninsular
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 06:20

Un extraño fenómeno se registró en los cielos del municipio de Motul este viernes, todo apunta que fue visible a nivel peninsular, pues hay reportes de avistamientos en Quintana Roo y Campeche.

Algunas personas afirman que se trataba de un meteorito, a ciencia cierta no se puede saber qué fue el fenómeno observado. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, y es que en la tierra de Felipe Carrillo Puerto ciudadanos aseguraron que inicialmente se observaron luces largas que provenían del monte, “como si se tratara de algún baile o fiesta”.

Aproximadamente a las 10:30 de la noche, en la zona norte de la comunidad, se apreció el presunto meteorito, el reportero de esta casa editorial observó el meteorito que era de un color verdoso, primeramente se observó una columna de luz blanca y seguidamente un resplandor verde por la zona entre el fraccionamiento Puertas del Sol y la carretera estatal Motul-Suma de Hidalgo.

Al indagar por la zona no se logró visualizar nada, pues vecinos reportaron el hecho a los números de emergencias, algunos atemorizados, porque temían que haya sido algún accidente aéreo, aunque todo indica que se trató de un meteorito que fue visto a nivel peninsular.

Alejandro Collí