Instalan mesa de trabajo para evaluar el Plan de Mejora a la Movilidad en Mérida

Autoridades estatales en conjunto con expertos en salud y movilidad, así como cámaras empresariales instalaron una mesa para evaluar el Plan de Mejora a la Movilidad de Mérida.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 15:11

Con el propósito de revisar y analizar el impacto del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, se instaló la Mesa para la Evaluación de este esquema para procurar que todas las acciones estén funcionando en favor del cuidado de la salud de la ciudadanía.

La instalación de dicha mesa fue realizada de manera virtual, contará con tres grupos de trabajo presididos por Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán (SSY) y está integrada por representantes de cámaras empresariales, colegios, uniones de transportistas, laboratorios y expertos de movilidad y sociedad civil.

De igual manera, cada grupo contará con la representación del Comité de Asesoramiento Especializado en Salud, conformado por epidemiólogos y expertos en salud pública y privada de la entidad, a través de Carlos Castro Sansores, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Mediante este organismo, se evaluarán las medidas tomadas por el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, para reducir la concentración de personas y mejorar la movilidad en el centro de la ciudad de Mérida.
 
Como parte del trabajo en la Mesa de Evaluación, se podrá medir el impacto en la economía de la zona en materia vial y de transporte urbano, así como en la movilidad y los servicios a los usuarios.

El primer balance del Plan de Movilidad se presentará después de un lapso de 3 meses, para tener una evaluación objetiva y representativa de los efectos que pudieran tener las medidas en la salud, la movilidad y la economía de los yucatecos.

Las sesiones de los grupos de trabajo comenzarán la próxima semana y la siguiente sesión de la mesa ejecutiva está programada para el miércoles 30 de septiembre.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR