En Seyé 9 de cada 10 personas usan cubrebocas

Algunos habitantes del municipio de Seyé acusan que, pese a que la mayoría de las personas lo usan en espacios públicos, algunos lo hacen de forma incorrecta o parcial
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 07:10

Aunque en la población se han relajado ligeramente las medidas de prevención contra el coronavirus, el uso del cubrebocas continúa siendo indispensable, tan es así que al menos nueve de cada 10 personas que salen a la calle lo utiliza de forma correcta.

Han transcurrido seis meses desde que la vida en el municipio cambió y aunque muy pocos se imaginaron que el cubrebocas sería una herramienta de uso indispensable, a la fecha varias familias reconocen que no deben salir sin portarlo.

Mototaxistas, trabajadores de la construcción y profesionistas saben que el cubrebocas es una herramienta vital en la contingencia, pues el municipio se mantiene con 36 casos positivos acumulados.

Román Gómez, quien es motaxista, comenta que él y su familia han entendido que en esta nueva realidad se tienen que tomar las medidas sanitarias necesarias para cuidarse entre todos.

Además, opina que el uso de esta herramienta brinda confianza a la gente que acude a los comercios o que solicita algún servicio, como es el caso del mototaxi, que también tiene que permanecer limpio cada vez que suba un pasaje.

Sin embargo, aún existen personas que lo usan de forma incorrecta o simplemente no lo hacen, por desconocimiento o por falta de empatía con las personas.

Enrique Chan