Vecinos bloquean calles en Mérida por fallas en la energía eléctrica

Vecinos de las colonias Mercedes Barrera y Zazil-Ha bloquean calles por fallas en la energía eléctrica; exigen a la CFE atención.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:01

Vecinos de las colonias Mercedes Barrera y Zazil-Ha, en Mérida, cerraron tres calles para exigir una solución a los problemas de energía eléctrica.

Entre pancartas denunciaron que desde ayer jueves están sin electricidad lo que les ocasiona serios perjuicios. Los bloqueos se encuentran en la calle 50-A con 119, 50-A con 119 y la 117 con 52.

Foto: David Chan Caamal

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y mantienen una vigilancia de lejos. Los vecinos aseguraron que no van a retirar el bloqueo hasta que la CFE les solucione el problema.

Explicaron que el sábado pasado el transformador se incendió por lo cual los bomberos controlaron la situación y dieron parte a la CFE. La luz falseaba; sin embargo, ayer por la mañana de nuevo el transformador tuvo fallas lo que dejó sin energía a ambas colonias.

Foto: David Chan Caamal

Los inconformes aseguraron que han reportado una infinidad de ocasiones el problema, pero no les hacen caso, por lo cual decidieron bloquear las vialidades.

Con información de David Chan Caamal