Piden apoyo para niña yucateca con leucemia

Melissa, es una niña yucateca de seis años de edad. Padece leucemia desde enero y su familia pide apoyo para solventar el tratamiento
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 16:16

Melissa López, es una niña de seis años que padece leucemia, por lo que su familia pide apoyo para recaudar fondos y así ayudarla en su tratamiento.

La niña originaria de Umán, es una de las decenas afectadas por el desabasto de los medicamentos para el cáncer infantil. Fue en enero pasado cuando le detectaron la leucemia y hasta el momento responde bien al tratamiento.

A través de Facebook, crearon una página titulada “Juntos por Melissa” en la que realizan distintas rifas y eventos para recaudar fondos.

La niña es atendida en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General Regional Ignacio García Téllez “T1”.

Melissa requiere de una cirugía para que en los siguientes dos años pueda recibir su medicamento de forma directa en el pecho y no vía intravenosa. Por lo que su familia decidió realizar la intervención en una clínica privada debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 y ahora solicitan ayuda para costear dicho gasto.

Este domingo 20, realizarán una rifa con productos muy diversos, la mayoría donados por emprendedores yucatecos. De igual manera, se realizará un show cómico protagonizado por Dzereco y Nohoch.

“Puedes tener la certeza de que cada peso que logremos reunir será destinado de manera real y responsable para ayudar a que Meli pueda ganar la lucha contra la leucemia. Gracias a todos los emprendedores y demás personas que nos ayudan día con día”, compartieron a través de su página de Facebook.

Otro caso

Melissa no es la única niña yucateca que solicita ayuda en las redes sociales, pues también esta el caso de Alía Baqueiro, quien lleva casi 10 meses luchando contra la  leucemia mieloblástica y requiere de un millón y medio de pesos para realizarse un trasplante de médula ósea.

A finales de septiembre, se cumple el plazo para que la niña pueda recibir el trasplante, por lo que realiza sus rifas y recaudaciones a marchas forzadas para continuar con su batalla.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM