Inaugura Vila Dosal planta de cemento en Progreso

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, resaltó que la inauguración de esta planta da un mensaje positivo a la inversión.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:19

Al inaugurar la planta de Cementos Fortaleza en Progreso Yucatán, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, declaró que este tipo de inversiones direccionan a la entidad al camino de la recuperación económica "que llenan de confianza a los yucatecos".

Foto: Cuautémoc Moreno

El mandatario estatal consideró que pese a los impactos negativos en materia económica que ha dejado la pandemia por el COVID-19 a su paso en todas las latitudes del planeta, inversiones como la de esta cementera mexicana, Cementos Fortaleza en Yucatán, dan una perspectiva a potenciales inversionistas de que "el estado es firme".

El gobernador del estado explicó que esta cementera tendrá la capacidad de producir de hasta 250 mil toneladas de cemento al año, dijo que con la instalación de esta planta se tuvo la oportunidad de generar al momento 300 empleos directos y 450 más indirectos. 

Foto: Cuautémoc Moreno

Asimismo, el jefe del ejecutivo estatal celebró la instalación de este tipo de compañías, ya que al entrar en la competencia con empresas similares, da la oportunidad de que puedan dar un mejor precio a grandes o pequeñas construcciones.

Con información de Guillermo Castillo