Continúa molestia por cambio de paraderos en Mérida; se cumplen 6 días

A seis días de haberse implementado el cambio de paraderos en Mérida, la molestia entre los ciudadanos continúa.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:49

La molestia entre la ciudadanía continúa ante el cambio de paraderos en el Centro Histórico, acción incluida en el nuevo Plan de Movilidad implementado por el Gobierno del Estado para reducir los contagios por COVID-19 en Yucatán.

Foto: Jesús Gómez

Este viernes se cumplen seis días y la ciudadanía sigue sin aceptar esta decisión, y son los más de 400 orientadores quienes escuchan de viva voz la queja de los transeúntes.

Tal es el caso de la señora Ivón Espinosa Aguirre, quienes ha tenido que lidiar con los reclamos diarios. “Hay mucha gente inconforme con los cambios de los paraderos. No he oído una persona que diga qué bien”.

Foto: Jesús Gómez

“Lo atribuyo a que tal vez estaban acostumbrados de que en el centro se concentraban los paraderos. Yo me bajaba de un camión del norte y caminaba de dos a tres cuadras para agarrar un camión del sur, del oriente”: comentó.  

Otro orientador, confirmó la molestia, incluso, sufren agresión de parte de la ciudadanía.

“Si hay quien te agrede, ofende, quien te arrebata los folletos y te los avienta, y no podemos hacer nada, solo recibimos órdenes. No ha parado el enojo. Se tienen que acostumbrar”: expuso.

Con información de Víctor Gijón