Clima hoy en la Península de Yucatán: lluvias fuertes, chubascos y ambiente caluroso

Se mantiene el pronóstico de lluvias para este viernes 18 en la Península de Yucatán
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 07:39

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán interactúa con una nueva masa de aire frío y propiciará nubosidad y lluvias fuertes para este viernes 18 de septiembre.

En Campeche y Yucatán se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes durante la tarde y en Quintana Roo intervalos de chubascos. Las lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas.

Las temperaturas máximas serán de 40°C a 45°C para Campeche y Yucatán. En Quintana Roo se esperan temperaturas máximas de 35°C a 40°C.

En las últimas 24 horas, se registraron temperaturas máximas de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo y Progreso, Yucatán con 37°C y 36.5°C, respectivamente.

El viento presentará rachas de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Océano Atlántico se detectan cuatro zonas de baja presión, una de ellas con 70 por ciento de probabilidad para un desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas. Su ubicación es a cinco mil 985 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Huracán 

El Huracán "Teddy" de categoría 4 se ubica a tres mil 335 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de 270 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora. Su distancia más cercana con Quintana Roo se pronostica para este domingo 20 cuando se le ubique a dos mil 555 kilómetros al este-noreste de Cancún como huracán categoría 3.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM