Península de Yucatán, con lluvias fuertes y chubascos para este jueves

Una zona de baja presión propiciará lluvias fuertes y chubascos para este jueves 17 en la Península de Yucatán
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 07:49

Este jueves 17, se mantienen las lluvias fuertes y chubascos en la Península de Yucatán debido a un canal de baja presión y su interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

Para Campeche y Yucatán se pronostican chubascos y lluvias fuertes a partir de la tarde. En el caso de Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos. Todas las lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas.

En las últimas 24 horas, se registraron lluvias máximas en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

El ambiente se mantiene caluroso, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C para Campeche y Yucatán y de 35°C a 40°C para Quintana Roo.

El viento tendrá rachas de 10 a 25 kilómetros por hora, llegaría hasta 45 kilómetros por hora en las zonas de tormenta.

Alta actividad en el Océano Atlántico

En el Océano Atlántico se ubican tres zonas de baja presión, la Depresión Tropical "Sally", el Huracán "Teddy" de categoría 2 y la Tormenta Tropical "Vicky".

Dichos fenómenos meteorológicos se mantienen alejados de las costas de la Península de Yucatán, por lo que no representan un peligro directo.

Los más cercanos son la Depresión Tropical "Sally" a mil 140 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo y el Huracán "Teddy" a tres mil 620 kilómetros al este de Cancún.

Los demás se ubican a más de cinco mil kilómetros de la Península de Yucatán, pero se mantienen en vigilancia.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM