7 mil trabajadores yucatecos solicitaron un crédito a INFONAVIT

La pandemia causó un decremento del 80 por ciento en las solicitudes para adquisición de viviendas con créditos de INFONAVIT
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 14:50

Aproximadamente 7 mil créditos ha otorgado el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores a derechohabientes (INFONAVIT) de Yucatán en lo que va del año, entre vivienda nueva y remodelación. La meta al finalizar el 2020 es alcanzar 13 mil, informó el Secretario General de Infonavit, Rogerio Castro Vázquez.

Dijo que durante la pandemia hubo un decremento del 80 por ciento de solicitudes para la adquisición de vivienda en comparación con el año pasado. Sin embargo, con la reactivación económica se ha incrementado un 10 por ciento. 

Agregó que están promoviendo facilidades para el trabajador con el objetivo de llegar a la meta de 500 mil créditos otorgados en todo el país.

El Secretario General del Infonavit informó que la próxima semana asistirá a la asamblea general de este instituto, en donde se renovarán los órganos colegiados de éste, cuyos representantes lo integran gobierno, trabajadores y empresarios. Señaló que cada seis años se renuevan los cargos.

Castro Vázquez viajó por la mañana a la Ciudad de México para continuar con actividades propias de su representación.

Por Elena Gómez