Denuncian a policías de Maxcanú por dar ‘tubazos’ a una familia: Video

Elsy María aseguró que el pasado domingo un grupo de policías ingresó a su vivienda, sin ningún permiso, y agarró a golpes a su padre, a su esposo y a ella, supuestamente por una queja anónima de exceso de ruido
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 07:10

La señora Elsy María May Pech, de 27 años de edad, con domicilio en la calle 22 por 27 y 29, interpuso una denuncia en la Fiscalía de Maxcanú contra quien resulte responsable de actos vandálicos en su domicilio particular, por parte de los policías municipales que, según su testimonio, entraron sin ningún permiso a su casa para darle ‘tubazos’ a todos los que se encontraban allí ingiriendo bebidas alcohólicas.

May Pech dijo al Por Esto! que el pasado domingo, a las ocho de la noche, se encontraba con su padre Felipe May Chan, de oficio albañil, y su esposo Felipe Tun Núñez. Éstos fueron detenidos por la Policía Municipal y llevados al ministerio público de Maxcanú en calidad de detenidos, por escandalosos.

Según los policías municipales, se presentaron porque se recibió una llamada anónima de un vecino que se quejaba porque estaban haciendo mucho ruido. Las autoridades, en lugar de llamarles la atención, entraron al domicilio particular a golpear a las personas que allí se encontraban, doña Elsy María, al ver la golpiza de los policías, intervino para que no llevaran detenidos a su papá y su esposo, Pero recibió un severo golpe en el abdomen y la cara, en presencia de sus dos hijos, quienes comenzaron a llorar al ver que su mamá estaba ensangrentada.

La denuncia se puso en la fiscalía de Maxcanú, pero no le hicieron caso, argumentaron que no había sistema para poner dicha denuncia. Este martes puso la denuncia en la Fiscalía de Mérida, para ver si de esta forma le hacen justicia.

Según los policías municipales de Chocholá, dijeron que les apedrearon la camioneta donde estaban, por eso respondieron. Dos macanas de la policía fueron dejadas en la casa.

La señora May Pech subió fotos y videos en las redes sociales para “que todos se enteren de la clase de autoridad municipal que hay en el pueblo”.

Por el momento su papá y su esposo quedaron detenidos. Las autoridades correspondientes le piden 15 mil pesos para que los detenidos puedan salir libres.

Por Redacción Por Esto!