Yucatán reporta 22 accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol

A dos semanas de la suspensión de la Ley Seca en Yucatán, ya se registraron 22 accidentes viales en los que hubo alcohol de por medio.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:30

A dos semanas de que fue suspendida la Ley Seca de manera anticipada, se han registrado un total de 22 accidentes en los que hubo alcohol de por medio.

La mayoría de los percances se han registrado en el interior del Estado, en especial motociclistas. En este lapso tres personas han
perdido la vida como consecuencia y 15 han resultado lesionadas por estos hechos de tránsito.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Policía Municipal de Mérida, Kanasín, Umán, Tekax, Valladolid, Progreso son donde ocurrió la mayoría de los accidentes. En el caso de Mérida estos hechos se concentran en el Periférico y en la carretera a Progreso y a Umán.

De los 22 accidentes registrados desde que se levantó la Ley Seca, 15 se registraron la semana que recién concluyó. En este contexto las corporaciones anunciaron sendos operativos en sus jurisdicciones, esto para evitar accidentes relacionados con el consumo del alcohol por el Grito de Independencia.

La SSP señaló que habrá cero tolerancia para las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol. El domingo pasado un joven, conductor de un auto Suzuki, con aliento alcohólico se accidentó en el kilómetro 25 del Periférico de Mérida. Su coche se impactó de frente contra un letrero de tránsito de siete metros de altura; por fortuna logró salvar la vida.

Por David Chan Caamal