Vila agradece al personal de Salud en el Grito de Independencia

Durante su discurso el mandatario estatal aprovechó para agradecer al personal de Salud por el trabajo hecho durante la contingencia de COVID-19 en Yucatán.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 23:21

En un acto protocolario que no duró más de 10 minutos el Gobernador de YucatánMauricio Vila Dosal dio los actos protocolarios correspondientes a la conmemoración del Inicio de la Independencia de México, agradeció al personal de Salud que ha luchado contra el COVID-19 en Yucatán. 

Tal y como se indicó el acto fue de manera virtual y contó con la presencia de los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial.

En su Grito el Gobernador Mauricio Vila, dio los tradicionales gritos y recordó a los héroes de la Independencia.

Tras los actos protocolarios se hondeó la bandera desde el balcón del Palacio de Gobierno en donde después tocó la campana.

una vez terminado el protocolo se entonó el himno nacional  y se entregó la bandera al personal del Ejército, es así como dio por concluida la transmisión de la ceremonia del 210 Aniversario de la Independencia.

Cabe resaltar que esta tarde se pusieron filtros sanitarios en tres cuadras a la redonda de la plaza grande para evitar aglomeraciones de gente, además de que los restaurantes no laboraron.  

La calles y avenidas de la ciudad permanecieron semi vacías y con poca afluencia en el Periférico de Mérida para una noche de Grito de Independencia. 

Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha diversos operativos en distintos puntos de la ciudad para detectar a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol. 

La SSP, informó  que no se han registrado incidentes mayores y apenas han recibido cinco reportes de predios donde la música está a gran volumen y no se reportan detenidos por manjear en estado de ebriedad. 

Por Redacción Digital Por Esto!