Se quedan en casa a dar el Grito de Independencia en Mérida

Los yucatecos tuvieron que quedarse en casa para celebrar un atípico Grito de Independencia.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 22:59

Las calles de la capital yucateca se observaron prácticamente sin movimiento, teniendo en el marco de celebración el Grito de Independencia. Al parecer las personas que habitan Yucatán respetaron las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en cuanto a evitar reuniones.

La coyuntura por el COVID-19 ha dejado una configuración distinta a años anteriores en cuanto a las celebraciones de las efemérides de septiembre, pocos elementos decorativos relacionados a las fechas y escasa movilidad fue el ambiente que se pudo observar.

Algunas familias optaron por hacer pequeñas reuniones con muy pocos familiares, mientras que otros optaron por opciones más simples.

El sentimiento generalizado es de añoranza por las celebraciones pasadas y por su puesto por la convivencia con familiares o seres queridos. Esperan que para el próximo año la normalidad sea otra muy distinta al 2020.

SIN ACCIDENTES NI DETENIDOS

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública, puso en marcha diversos operativos en diversos puntos de la ciudad, para detectar a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol.

Lo anterior para evitar accidentes de tránsito relacionados el consumo del alcohol.

La SSP, instaló puestos antialcohol, en cuatro puntos del Periférico y cuatro en diversas avenidas de la ciudad y se han reportado un total de  cinco predios donde la música está a gran volumen.

Además de que un total de 10 personas con aliento alcohólico fueron detectadas en los retenes de alcoholimetría instalados en Periférico de Mérida, durante esta noche del Grito. 

Aunque señalaron que a todos se les dejó ir debido a que en la segunda prueba nueve de ellos marcaron cero y uno más ocho grados. 

Los retenes fueron instalados a partir de las 6 de la tarde, en donde la SSP colocó ocho puestos de alcoholimetría en  la ciudad.

Con información de Guillermo Castillo Y David Caamal