Proponen concurso de baches en Samahil

Habitantes del municipio de Samahil compartieron fotografías de los baches a través de las redes sociales
martes, 15 de septiembre de 2020 · 15:52

Ante el gran número de baches en las calles de Samahil, los habitantes del municipio optaron por "organizar" un concurso y compartir las fotografías de los baches a través de las redes sociales a modo de protesta contra el ayuntamiento.

Una internauta identificada en Facebook como Nancy C. subió una fotografía del bache y la figura del pez "Nemo". En el lugar también puso dos sillas de madera y lo promocionó como el "nuevo balneario gratis" en Samahil.

Calle 20 de samahil yucatan nuevo balneario gratis

Posted by Nanci Chacon on Sunday, September 13, 2020

Según dijo, el mencionado bache pertenece a la calle 20. "Qué cosas pasan en Samahil city", comentó Manuel C. al añadir una fotografía de un bache al que le colocaron una planta para intentar cubrirlo.

"Que se organice un concurso, el que gane será el primero en repararse", fue la propuesta de otro de los habitantes.

"Esta dura la competencia", "planten unas palmeritas para que se vea más perrón el asunto", "Felicidades ala presidenta lujos que nos damos aquí en Samahil", "Que lo sigan compartiendo a ver si así los reparan", fueron otros comentarios.

En otros municipios

No es la primera vez que los habitantes de un municipio yucateco se apropian de los baches y les colocan plantas, pues lo mismo ocurrió en Kanasín, Tinum y Umán.

En el caso de Umán, los internautas lanzaron el "Reto Tanil", que consistía en compartir fotografías de los baches de la zona, a los que se le sembraron plantas diversas.

Mientras que en Seye, los habitantes optaron por unirse y entre ellos mismos reparar los baches.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM