Plan de Mejora a la Movilidad ocasiona congestionamiento vehicular en Mérida

Conductores se ven afectados por el congestionamiento que genera el nuevo Plan de Movilidad en el Centro de Mérida, diversas calles presentan aglomeraciones.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:08

Con el Plan de Mejora a la Movilidad del Centro de Mérida, los que están sufriendo son los automovilistas pues algunos puntos se han convertido en un cuello de botella debido a la reducción de calles a un solo carril. 

En sitios como la calle 60 con 69, donde la artería se reduce a un carril, se están formando aglomeraciones que perjudican a más de un conductor, al igual que en el cruce de la 56 con 69 y en general toda la zona alrededor del mercado Lucas de Gálvez y del San Benito. 

También en el trayecto de la calle 60 y las calles del sur que desembocan en esta arteria. Se pueden observar largas filas de vehículos que avanzan a vuelta de rueda y muchos automovilistas manifiestan su enojo por el reordenamiento que se está llevando a cabo. 

“Mejor lo deberían hacer todo peatonal y ya te evitas entrar, pero uno no sabe que está así la cosa, te metes y vas a pasar aquí medio día”, expuso Wendy, una conductora. 

En el mismo sentido, Carlos Pech, un motociclista, dijo que hoy con la reducción de carriles a uno hay riesgo porque los coches están pegados “y en cualquier momento te chocan o chocas”. 

Consideró que “debería haber más policías poniendo orden, porque ahora no se ven muchos y es un relajo”. 

Por David Rico