Más lluvias fuertes en la Península de Yucatán por las bandas nubosas del Huracán "Sally"

Este martes 15, se mantienen las lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán por la interacción de las bandas nubosas del Huracán "Sally" y un canal de baja presión
martes, 15 de septiembre de 2020 · 07:29

Las lluvias fuertes permanecerán este martes 15 en la Península de Yucatán debido a la interacción de las bandas nubosas del Huracán "Sally" categoría 1 y su interacción con un canal de baja presión en el sureste del país.

Se esperan lluvias fuertes en Campeche e intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas máximas serán de 40°C a 45°C para Campeche y Yucatán y de 35°C a 40°C para Quintana Roo. El cielo permanecerá nublado durante el día.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y el viento será de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en los sitios con tormentas.

En vigilancia

En el Océano Atlántico se ubican siete fenómenos meteorológicos, los cuales son el Huracán "Sally" de categoría 1, el Huracán "Paulette" de categoría 2 y muy alejado del país, la Tormenta Tropical "Teddy", la Tormenta Tropical "Vicky" y tres zonas de baja presión. Ninguno de estos fenómenos representa un peligro directo para la Península de Yucatán pero se mantienen en vigilancia.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM