Catedral de Mérida abre sus puertas con la Misa por la Patria

Escasa pero devota asistencia guardó su sana distancia en la Misa por la Patria que se realizó en la Catedral de Mérida
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:47

La primera Misa por la Patria, oficiada hoy en la Catedral de Mérida por el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega después de seis meses de cierre de las iglesias a causa de la pandemia, contó con escasa pero devota asistencia que guardó su sana y prudente distancia, no se saludó para darse la paz y recibió la comunión en la mano. 

 

En la Catedral de Mérida caben dos mil personas entre sentadas y paradas, pero para cumplir con los protocolos de las autoridades de salud y de la Conferencia Episcopal Mexicana, se dispusieron lugares nada más para alrededor de 600 feligreses, lo que equivale al 30 por ciento  de su capacidad.  

Hasta adelante, se sentaron las autoridades estatales y municipales, que fueron saludadas al inicio de la misa, en la que el Arzobispo recordó el pasaje bíblico donde Jesús le dice a una mujer: "No llores" y explicó que es un mandato consolar a los que han perdido a un familiar por la pandemia del COVID-19.

Mencionó también que el COVID-19 no ha sido un castigo de Dios, pero sí es la oportunidad para volver a Dios y es la oportunidad para reconsiderar la necesidad de volver a ver al mundo como la casa común que tenemos todos que cuidar.

Asimismo manifestó que México necesita gente que viva para servir, para servir a los demás, no solo a su familia, sino a cualquier persona.

Por Roberto López Méndez