Uxmal, listo para recibir a sus primeros visitantes

Previo al ingreso de los turistas, trabajadores de Uxmal realizaron un recorrido en el sitio arqueológico para verificar que todo se encuentre en orden
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:26

La zona arqueológica de Uxmal reabre sus puertas este lunes luego de seis meses de permanecer cerrada debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Previo al acceso para los visitantes, los trabajadores del sitio arqueológico realizaron un recorrido para verificar que todo se encuentre en orden.

Para ingresar, los trabajadores pasaron por un filtro sanitario en el que se les tomó la temperatura a fin de detectar posibles personas con síntomas de COVID-19.

Además de Uxmal, este lunes también abrirán las zonas arqueológicas de Xcambó, Mayapán, Izamal y Ek Balam. El horario de acceso será de 8 a 17 horas de lunes a domingos. El último acceso para los visitantes será a las 16 horas.

El espectáculo nocturno de Uxmal se mantiene suspendido hasta nuevo aviso y los turistas solo podrán ingresar en grupos de máximo 10 personas.

Los boletos para las zonas arqueológicas se podrán obtener de forma exclusiva en las taquillas y el uso de cubrebocas será obligatorio para poder ingresar.

Próximas aperturas

Chichén Itzá y Dzibilchaltún abrirán sus puertas hasta el martes 22 de septiembre. El aforo permitido será de máximo tres mil visitantes por día.

Para las agencias turísticas, el horario recomendado es de 11 a 14 horas. El espectáculo "Noches de Kukulcán" se mantiene suspendido. 

Protocolo de acceso

Se negará el acceso a quiénes no porten cubrebocas. Los visitantes deberán mantener la sana distancia en todo momento, con excepción de los niños.

La apertura será con un aforo del 30 por ciento de la capacidad total. Para el ingreso, los visitantes pasarán por un filtro sanitario y se les exhorta a utilizar caretas y evitar el contacto físico con barandales, puertas y superficies.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM