Estas son las medidas a cumplir para ingresar a las iglesias en Yucatán

Con la reactivación escalonada de actividades, este martes 15 de septiembre reabren sus puertas centros y templos religiosos en Yucatán.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:45

Como parte de la reactivación económica escalonada en Yucatán, a partir de este martes 15 de septiembre reabrirán sus puertas iglesias y centros religiosos.

Cabe recordar que en julio pasado se anunció que estos centros regresarían a la normalidad cuando el Semáforo Epidemiológico se encuentre en color amarillo.

Sin embargo, en esta ocasión abrirán sus puertas, pero con una capacidad máxima del 30 por ciento, indicó el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz.

Respecto a los horarios, esta dependerá de cada iglesia o capilla, ya que estará basada en su capacidad de atención, por lo que es necesario llamar para conocer los tiempos estipulados. 

Foto: Jesús Gómez

"Hemos estado ya preparándonos desde hace tiempo para esto, desde mediados de julio teníamos la intención de abrir, pero no había la autorización, y en sentido cada parroquia irá abriendo y habilitando sus servicios": comentó.

Entre las medidas para ingresar se encuentran:

  • Uso del tapete sanitizante
  • Uso del cubrebocas
  • Gel antibacterial
  • Respetar la sana distancia
  • No dar el saludo de la paz

En el caso de la colecta o limosna será hasta el final de la misa por el tema de la comunión, ya que como se había manejado será entregada en la mano del creyente. 

Martínez Ruz recomendó a las personas que consideradas de alto riesgo no acudir a las parroquias y seguir las transmisiones en vivo. 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG