Aumento de alcoholímetros en Yucatán este martes 15 para prevenir accidentes

A partir de las 18 horas, se implementarán puestos de control fijos y aleatorios de alcoholímetros en Yucatán para prevenir accidentes
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:50

La Secretaría de Seguridad Pública aumentará los puestos de alcoholimetría en Yucatán a fin de prevenir accidentes en el marco de la celebración del Grito de Independencia por el consumo de alcohol.

Este martes 15, se colocarán puestos de control fijos y aleatorios de alcoholímetro a partir de las 18 horas en Mérida, el Periférico y las carreteras estatales.

De igual manera, habrá rutinas de vigilancia de la Policía Estatal en todas las zonas de Mérida y el interior del Estado para dar seguimiento a actos ilícitos y conductas viales indebidas.

Aunque no se aplicará la Ley Seca durante los festejos patrios, se exhortó a la ciudadanía a no realizar festejos y seguir las restricciones de movilidad, que se mantienen hasta las 22:30 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública pidió a las personas que no conduzcan si han ingerido bebidas alcohólicas o están cansadas, a fin de proteger su integridad física y prevenir accidentes.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM